Variedades
  Cornicabra 100%
En El Molinillo cultivamos la variedad de aceituna Cornicabra, cuyo origen se cree proviene de Mora de Toledo, un pueblecito conocido por su alta producción de aceites de oliva de alta calidad y que se encuentra próximo a nuestra finca.
La aceituna Cornicabra es larga y puntiaguda, con forma de cuerno. Sus aceites son de color amarillo verdoso a oro con aromas frescos y sabor entre dulce, amargo y algo picante.

La principal cualidad de la variedad Cornicabra es la alta estabilidad de sus aceites, debido a su gran contenido en ácidos grasos insaturados, lo que le confiere una durabilidad mucho mayor que cualquier otra variedad.

Este tipo de aceite suele ser recomendado en dietética debido a su alto contenido en ácido oleico. Además, debe destacarse la ausencia de colesterol, lo beneficioso que es frente a enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis y enfermedades de la piel. Rico en vitaminas A, D, E y K.

Coupage Cornicabra –Arbequina
Este año fruto de mucho trabajo presentamos el nuevo aceite El molinillo Premium. Es un coupage elaborado con una selección de los primeros aceites vírgen extra de nuestra especialidad Cornicabra y aceite Arbequino.

Es un aceite afrutado medio de aceituna verde fresca aroma limpio a hierbas y frutas frescas como la manzana y la almendra y platano.

En boca tiene una entrada suave que nos recuerda notas olfativas. Su amargo es suave y el picante algo más intenso dejando un regusto de almendrado.